fbpx

Programación Neurolingüística

La Programación Neurolingüística permite crear un nexo entre tu realidad actual y aquello que deseas crear en el mundo.

Programación Neurolingüística

Conectando con tu zona de recursos

La Programación Neurolingüística se inspira en el potencial que todos los seres humanos tenemos para vivir una vida desde la excelencia y para ello, plantea que, en consciencia, podemos acceder a infinitas posibilidades y recursos que podemos poner en práctica según sean las circunstancias que nos toca vivir, incluso en aquellas que resultan más difíciles.

La PNL te permite potenciar tus habilidades

Desde esta mirada, la PNL es un modelo que aporta al desarrollo humano, sobre todo en lo que implica el liderazgo, la comunicación, la inteligencia emocional, creatividad y la calidad de vida.

En tiempos donde cada vez se hace necesario el desarrollo de habilidades para la vida, la PNL ofrece un marco teórico y práctico destinado a potenciar nuestras habilidades comunicacionales, nuestra inteligencia emocional, ser cada vez más efectivos en el uso de nuestras propias habilidades y en el logro de objetivos, aprender a ser socialmente inteligentes, potenciar nuestra empatía y sensibilidad, siendo al mismo tiempo, puentes hacia la generación de lazos generativos que nos acerquen cada vez más a nuestra esencia.

Si eres psicólogo, coach, docente, te espero para iniciar este nuevo viaje

En términos sencillos, la experiencia de cada persona es subjetiva, es decir, la manera en que nos representamos la realidad responde a una estructura o forma de organización que incluye: 

Programas:  Maneras o patrones mediante los cuales las personas organizamos nuestro pensamiento y acción. Estos patrones pueden ser efectivos o menos efectivos, algunos más conscientes que otros, sin embargo, podemos modificarlos y también elegir cuáles nos apoyan en nuestra vida.   

Neuro: Todo lo que nos sucede, es una experiencia vivida en el cuerpo. Cada experiencia y los estímulos de la realidad es captada y filtrada mediante nuestros sentidos y procesada en patrones fisiológicos, involucrando nuestro sistema nervioso.

Lingüística:  Los patrones de pensamiento que se desarrollan a partir de la experiencia sensorial, se organizan mediante el lenguaje y es a través de él que configuramos nuestro mapa interior de la realidad lo que impacta en la forma en cómo nos comunicamos con nosotros mismos y con los demás.  

 

Si quieres acompañarte con las más actuales tecnologías de PNL, agenda acá.